La Firma

Peralta Bidó & Asociados  es una firma de abogados creada en 1985, que se ha ido adaptando a los requerimientos cada vez más exigentes y especializados de la comunidad jurídica nacional e internacional con presencia o intereses en la República Dominicana, a la cual le proveemos servicios legales de alta calidad y confiabilidad mediante una atención personalizada, eficiente, ética y socialmente responsable.

Nuestra  filosofía de trabajo de atención permanente, ágil, eficaz e integral  nos permite ofrecer, a toda hora, soluciones  altamente satisfactorias  y a la medida de las necesidades de  nuestros clientes. Afianzar nuestra posición como firma especializada en litigios y práctica contractual y comercial de la República Dominicana es nuestra Visión.

Nuestro staff de profesionales con especialización por áreas de trabajo cuenta con un ejercicio profesional dilatado y exitoso, con vasta experiencia en litigios civiles, comerciales, penales, laborales, administrativos, contencioso-administrativo-tributario, de tierras, y soluciones alternativas de conflictos; así como una reconocida práctica en materia contractual civil, comercial e inmobiliaria, tales como: reestructuración de sociedades, auditorías legales, fusiones, adquisiciones, entre otros; áreas sectoriales y regulatorios como energía, telecomunicaciones, medio ambiente y en prestación de servicios de consultorías nacionales e internacionales, que nos permite atender bajo una gestión organizacional de calidad las necesidades y prioridades de nuestra clientela.

Para la consecución de sus objetivos, la Firma se guía por los siguientes valores y principios:

Calidad y Eficacio del Servicio

Para la Firma la calidad del servicio está directamente vinculada con la satisfacción del cliente, que se obtiene con la garantía de los servicios prestados por profesionales  con conocimientos sólidos y de vasta experiencia,  que laboran en un ambiente organizacional riguroso, con controles de seguimiento de los trabajos realizados.

Compromiso Efico y Confidencialidad

Nuestra conducta empresarial y la de todos y cada uno de nuestros profesionales  está cimentada sobre principios éticos que trascienden el código deontológico de la profesión. La Firma vela por el estricto cumplimiento de las normas profesionales de ética vigentes y elabora las pautas internas conductuales que sean necesarias para el funcionamiento transparente e impecable del ejercicio profesional. Garantiza a sus clientes confidencialidad y discreción en el manejo de sus casos.

Servicio Personalizado y Asesoría Integral

La Firma sostiene una relación cliente-profesional basada en la confianza. Para lograrla, cumple con los principios básicos de una gestión de calidad: escuchar; conocer el problema, negocio o prioridad; entender las necesidades y requerimientos; preparar y proponer la solución adecuada y que más se ajuste a la necesidad del cliente y cumplir los compromisos asumidos con eficacia y efectividad.

Nuestro equipo profesional pluridisciplinario nos permite ofrecer  a nuestros clientes un asesoramiento integral y coordinado e interactuar, si el cliente así lo requiere,  con otros sectores profesionales,  financieros, bancarios, etc.

Nuestra Directora

Soraya Peralta Bido

Soraya Peralta Bidó, socia-fundadora de Peralta Bidó & Asociados. Su ejercicio profesional se ha concentrado en las ramas del Derecho Civil, Comercial-Corporativo, Administrativo, Laboral y Tierras, especialmente, en el área de contratos; banca; litigios civiles, comerciales, laborales, de litis sobre derechos registrados, administrativos, de propiedad industrial e intelectual; de competencia y competitividad; y de  derecho corporativo en general.

Leer Mas