Nuestra Directora

Soraya Peralta Bidó, socia-fundadora de Peralta Bidó & Asociados. Su ejercicio profesional se ha concentrado en las ramas del Derecho Civil, Comercial-Corporativo e Inmobiliario, especialmente, en el área de contratos; banca; litigios civiles, comerciales, administrativos, de propiedad industrial e intelectual; de competencia y competitividad; y de  derecho corporativo en general.

Ha realizado estudios especializados en Administración  y Gestión Pública;  en Derecho Empresarial y Legislación Económica; en Derecho Comparado e  Internacional de los Negocios; en Derecho Procesal Penal; Sectores Regulados, Bolsa de Valores, entre otros.

Ha realizado importantes trabajos de consultoría internacional para la   Conferencia de las Naciones  Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD)   en materia de competencia de mercados;  para la  Comisión Económica para América Latina  (CEPAL-ONU/GTZ), en asuntos de Regularización y Titulación de Tierras en Mercados de Tierras Rurales; para  el Banco Alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), Frankfurt am Main, Alemania/GTZ, en el estudio sectorial  “La Situación Legal de las Tierras situadas en la Cuenca Alta del Río Yaque del Norte”, Proyecto PROCARYN-ISA-GTZ; entre otros.

Soraya Peralta Bidó cuenta con una experiencia académica de más de veinte años en la Facultad de Derecho y la Unidad de Postgrados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las siguientes materias: Principios de Administración; Derecho Comercial I, II y III; Procedimiento Civil II; Contratos Civiles; Contratos  Comerciales I y II (Maestría de Derecho de los Negocios) y Procedimientos Especiales (Maestría en Derecho Procesal Civil). Ex - Coordinadora de la Maestría de Procedimiento Civil de la PUCMM 2007-2008.

Ha sido Juez de Paz de Haina y del Juez de Primera Instancia (Cámara Penal) de San Cristóbal (1987-1990); Encargada de Contratos, Subdirectora Administrativa Legal del Banco de Reservas y  Gerente de la Tarjeta de Crédito Banreservas (1992-1996); Subconsultora Jurídica de la Cancillería Dominicana (1996-1997) y miembro de la Comisión Senatorial Redactora del Proyecto de Código Civil dominicano (2007).

Ha participado como  expositora y conferencista en cursos, talleres y charlas  relacionadas con su ejercicio profesional y magisterial; ejerce activamente en materia civil, comercial, administrativa, tierras y laboral.
Idiomas:

  • Español
  • Francés
  • Inglés (conocimientos básicos).

Trabajamos en Equipo

La Directora dirige un equipo de  profesionales del Derecho especializados por áreas de trabajo, que cuentan con un ejercicio profesional dilatado y exitoso, apegados  a estrictas normas de ética y conductuales, lo que nos ha permitido afianzar nuestra posición como Firma especializada en litigios y práctica contractual y comercial de la República Dominicana.