Areas de Práctica

En el año 2010, Peralta Bidó & Asociados celebró su 25 Aniversario de fundación. Durante todo este tiempo ha sido parte de los cambios sustanciales que  se han introducido en el marco legal nacional e internacional y ha tenido que afrontarlos con una práctica legal actualizada y globalizada al través de ofertar servicios jurídicos cada vez más sofisticados.
La Firma ha representado y asesorado  en materia de responsabilidad civil contractual  y delictual y en temas corporativos y regulatorios,  a importantes empresas de los sectores regulados, tales como: bancos, distribuidoras de electricidad, de telecomunicaciones y de seguros, entre otras; sectores estos que han sido objeto  en los últimos años de iniciativas legales relevantes.

Una nueva legislación sobre las Sociedades Comerciales ha revolucionado la práctica corporativa. La Firma asesora  a sus clientes sobre la adopción del vehículo corporativo que más le convenga a su estructura y propósitos; así como en temas relacionados con la vida y negocios societarios, que incluyen operaciones ordinarias o complejas como son las adquisiciones, fusiones, reorganizaciones y la colaboración empresarial, entre otras.

La Firma especializada en litigios  en todas las áreas del derecho y en la práctica contractual, comercial y administrativa, ha puesto además especial énfasis en la asesoría en materias de competencia, medio ambiente, propiedad industrial y métodos alternativos de solución de conflictos; áreas que en los últimos diez años han adquirido mucha relevancia debido a los acuerdos bilaterales y multilaterales de los que República Dominicana es signataria y a la adopción de leyes que protegen el libre mercado, a los consumidores, a la inventiva  y  a la naturaleza, y que junto a la protección de los derechos del ciudadano y el respeto al Debido Proceso de Ley, constituyen las áreas del Derecho que más expansión tendrán en los próximos años.